X-Steel - Wait
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

jueves, 18 de julio de 2013

EDWARD SNOWDEN FILTRA DOCUMENTOS ULTRASECRETOS DE LA ELIT



EDWARD SNOWDEN CONSTITUCIONALISTA EN POS DE LA LIBERTAD HUMANA





Edward Snowden traidor hacia los grupos de criminales legales organizados que operan en todo el planeta. Sin embargo, su conciencia moral y lealtad lo llevo a tomar una postura dinamitante contra el Nuevo Orden Mundial



Como ciudadano norteamericano leal con su pueblo y constitucionalista en pos de la libertad heredada por los padres que fundaron dicha nación.



Las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., hechas por el ex empleado de la CIA Edward Snowden, han sido un 'shock' para la comunidad internacional. El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington contra su propio pueblo ha sido tachado de "traidor" en Estados Unidos. Tras pasar unas semanas refugiado en Hong Kong, Edward Snowden viajó a Moscú y pidió asilo político a 27 países.



El ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden, quien es buscado en su país por cargos de espionaje, solicitó asilo temporal en Rusia.
Snowden espera encontrar refugio en América Latina, luego de filtrar detalles de programas de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos, pero no ha logrado llegar allí desde que arribó al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú procedente de Hong Kong el 23 de junio.
 -

PRISM es el nombre que recibe un programa de vigilancia electrónica calificado de alto secreto (Top Secret) a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos desde 2007.

Los informes y documentos filtrados por Edward Snowden en junio de 2013 indican que PRISM se emplea como un medio para la vigilancia a fondo de las comunicaciones y otras informaciones almacenadas. El programa tiene como objetivos a aquellos ciudadanos que vivan fuera de Estados Unidos, aunque también se incluyen a los ciudadanos estadounidenses que hayan mantenido contactos con personas que habitan fuera de las fronteras del país.Los datos que supuestamente la NSA es capaz de obtener gracias a PRISM incluyen correos electrónicos, vídeos, chat de voz, fotos, direcciones IP, notificaciones de inicio de sesión, transferencia de archivos y detalles sobre perfiles en redes sociales.

El periódico The Washington Post ha señalado que estas revelaciones sitúan a PRISM como la «fuente número uno de información para los informes analíticos y de inteligencia de la NSA».Empresas de Internet como Microsoft, Google, Apple y Facebook también se han visto implicadas, pues según las informaciones estas empresas eran conscientes de que el Gobierno de Estados Unidos accedía a sus servidores; las compañías lo niegan.
La información filtrada salió a la luz tan solo un día después de que otra publicación informada por el mismo Edward Snowden desvelara las presiones que el gobierno de Estados Unidos había estado realizando a la empresa de telecomunicaciones Verizon para que esta entregara a la NSA todos los registros de llamadas telefónicas de sus clientes.







En mayo de 2013, se le concedió a Snowden una excedencia temporal de su trabajo como consultor de la NSA en Hawái, con el pretexto de recibir tratamiento para su epilepsia. El 20 de mayo, voló a Hong Kong y empezó a vivir en una habitación de hotel, desde la que filtró documentos y concedió su entrevista a The Guardian.Según su agente inmobiliario, Snowden y su novia dejaron su casa de Waipahu, Oahu, Hawái, el 1 de mayo, sin dejar nada.


El Washington Post informó de que el motivo de las filtraciones era destapar el "estado de vigilancia" existente en Estados Unidos. Para dar a conocer la filtración, Snowden comentó que no puede "en conciencia, permitir al gobierno de EE. UU. Destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto".

No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir.


Edward Snowden, hablando con The Guardian, en junio de 2013.

Los diarios The Guardian y The Washington Post hicieron pública la identidad de Snowden a petición suya, días después de la filtración. Explicó así su razonamiento para renunciar al anonimato: "No tengo intención de esconder quién soy porque sé que no he hecho nada malo".
No hice nada malo. Soy un convencido de que deben ser los ciudadanos los que decidan sobre el poder que le otorgan al Estado y no un burócrata de turno.

A continaución video





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE