X-Steel - Wait
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

sábado, 12 de octubre de 2013

LOS CIENTÍFICOS ALZAN LA VOZ


LOS CIENTÍFICOS ALZAN LA VOZ:

 TRANSGENICOS QUE MATAN



¿Supo usted sobre los 800 científicos que se unieron y exigieron que se ponga fin a la producción de cosechas y productos GMO?


Científicos que piden a las potencias mundiales reevaluar el futuro de la agricultura y buscar la sustentabilidad en vez de las ganancias corporativas


No se sorprenda si no lo supo, ya que los medios masivos no tocan este tema.


Ochocientos científicos sí lo exigieron.


Lo hicieron por primera vez hace más de una década, y lo han ido actualizando a lo largo de los años, añadiendo firmas y fechas de liberación. Las potencias globales no han hecho más que ignorar este llamado.


El Institute of Science in Society es una organización de científicos mundiales, sin fines de lucro, dedicados a poner fin a lo que ellos llaman "el peligroso experimento" GMO. En su carta abierta al mundo, han destacado por qué los gobiernos necesitan cesar las cosechas genéticamente manipuladas ahora- antes que los efectos se tornen irreversibles en la salud de las personas y la salud de la Tierra en general.


La Carta Abierta de Científicos del Mundo a Todos los Gobiernos (ver más abajo) llama a,


 "la suspensión inmediata de toda liberación ambiental de cosechas y productos GM, ya sea comercialmente y en pruebas de campo abierto, por al menos 5 años."


También llaman a revocar y prohibir las patentes sobre organismos, líneas celulares y seres vivos.


"Dichas patentes (una especie de versión corporativa de "jugar a ser Dios"), amenazan la seguridad alimentaria, sancionan la biopiratería de conocimientos indígena y los recursos genéticos, violan derechos y dignidades humanas básicas, comprometen la salud, obstruyen la investigación científica y médica y están en contra del bienestar de los animales."


Y, como ha detallado Anthony Gucciardi de Natural Society , esto sería una mala noticia para Monsanto, siguiendo la decisión reciente de la Corte Suprema sobre su "derecho" a patentar la vida.



LOS CIENTÍFICOS ALZAN LA VOZ




Carta Abierta de los Científicos del Mundo


...a Todos los Gobiernos Respecto a los Organismos Genéticamente Manipulados (GMOs)



   Nosotros, los científicos firmantes, llamamos a una suspensión inmediata de toda liberación ambiental de cosechas y productos GM, ya sea comercial y/o en pruebas de campo abierto, por al menos 5 años; para que las patentes sobre procesos vivos, organismos, semillas, líneas celulares y genes sean revocadas y prohibidas; y por una investigación pública comprensiva sobre el futuro de la agricultura y la seguridad alimentaria para todos.


Las patentes sobre las formas de vida y procesos vivos debieran ser prohibidas porque amenazan la seguridad alimentaria, sancionan la biopiratería de conocimientos indígenas y recursos genéticos, violan la dignidad y los derechos humanos básicos, comprometen la salud, obstruyen la investigación científica y médica, y están en contra del bienestar de los animales.


 Las cosechas GM no ofrecen beneficio alguno a los agricultores o consumidores. En vez de eso, muchos problemas han sido identificados, incluyendo el arrastre de la producción, uso incrementado de herbicidas, desempeño errático y rendimientos económicos pobres para los agricultores. Las cosechas GM también intensifican el monopolio corporativo sobre el alimento, lo que está empujando a agricultores familiares a la destitución, y previniendo el cambio esencial hacia la agricultura sustentable, que puede garantizar la seguridad alimentaria y la salud alrededor del mundo.


Los riesgos de los GMO a la biodiversidad y la salud humana y animal son ahora reconocidos por fuentes dentro de los Gobiernos de UK y USA. Consecuencias particularmente graves son asociadas con el potencial de la transferencia horizontal de genes. Estos incluyen la propagación de genes marcadores resistentes a antibióticos, que haría intratables las enfermedades infecciosas, la generación de nuevos virus y bacterias que causan enfermedades, y mutaciones dañinas que pueden llevar al cáncer...



1- La nueva patente sobre las semillas intensifican el monopolio corporativo al prevenir que los agricultores guarden y replanten sus semillas, lo cual es aún practicado por la mayoría de los agricultores del Tercer Mundo. Para poder proteger sus patentes, las corporaciones continúan con el desarrollo de tecnologías terminator, lo que significa que las semillas GM cosechadas no germinarán, a pesar de la oposición mundial de agricultores y la sociedad civil en general.



2- La amenaza a la biodiversidad de las principales cosechas GM ya comercializadas se está siendo cada vez más clara. Los herbicidas de amplio espectro usados junto a las cosechas GM tolerantes a herbicidas diezman las especies silvestres de plantas indiscriminadamente, también son tóxicos para los animales. El Glufosinato causa malformaciones congénitas en mamíferos, y el glifosato está ligado al linfoma no- Hodgkin. Las cosechas GM con toxinas Bt matan insectos beneficiosos como abejas y crisopas, y se ha encontrado que el polen del maíz Bt es letal para las mariposas (31) así como también para el picaflor golondrina. La toxina Bt es exudada desde la raíz de las plantas Bt hacia la rizosfera, en donde es rápidamente descompuesta con las partículas del suelo y se convierte en una protección contra la degradación. Ya que la toxina está presente de una forma activa y no selectiva, las especies objetivas y no objetivas serán afectadas, con golpes de efectos sobre las especies que están sobre la tierra...

A continuacion video

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE