X-Steel - Wait
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

miércoles, 5 de agosto de 2015

POLICÍA DE EE.UU ESPOSA A NIÑO DISCAPACITADO

POLICÍA DE EE.UU ESPOSA A NIÑO DISCAPACITADO


INVESTIGACIONES INDEPENDIENTES DAN COMO RESULTADO PERFILES CON GRADO DE CRIMINALIDAD EN LOS POLICIAS PARA SU USO OPRESOR.



“Si los entrenamos como soldados y los equipamos como soldados, no deberíamos sorprendernos de que empiecen a actuar como soldados. Y la misión de un soldado es matar al enemigo”, subrayó Rizer, actualmente profesor de Derecho en la Universidad de Georgetown.
 

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó una demanda federal que acusa a un oficial de recursos escolares en el estado de Kentucky, EE.UU., de esposar a dos niños discapacitados para castigarlos por conductas relacionadas con su discapacidad.
Según informa la agencia Reuters, la ACLU ha publicado un video en su sitio web que muestra a un oficial de recursos de las Escuelas Públicas de la ciudad de Covington, Kevin Sumner, esposando a un niño de 8 años con los brazos a la espalda, mientras que el menor está llorando de dolor y miedo pidiendo disculpas.
"Puedes hacer lo que te pedimos o sufrirás las consecuencias", dice el oficial en el video.
De acuerdo con la demanda de la ACLU, Sumner, acusado de causarle "dolor, miedo y un trauma emocional" al niño que sale en el video, también dos veces ha esposado de la misma manera a una niña de 9 años que sufría de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), porque, según él, estaba portándose mal.
La demanda fue presentada ante la Corte Federal para el Distrito Este de Kentucky este lunes y menciona también al sheriff del condado de Kenton, Chuck Korzenborn, y a la Oficina del Sheriff. No obstante, ninguno de los acusados respondió a solicitudes de comentarios sobre el caso.

A continuación video



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE