X-Steel - Wait
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

jueves, 17 de septiembre de 2015

TERREMOTO EN CHILE 8,4 CAPTADO POR DRON

TERREMOTO 8,4 ESTREMECE A CHILE



Un potente terremoto de magnitud 8,4 ha estremecido las regiones centrales de Chile, dejando al menos 11 muertos. El epicentro se localiza en una zona costera del Pacífico, al oeste de la región de Coquimbo.
El foco del temblor sísmico se detectó a 12,5 kilómetros de profundidad y a una distancia de unos 55 kilómetros de la ciudad de Illapel, según las mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor repercutió fuertemente en la capital, Santiago, donde provocó temblores en los edificios. Algunas personas han abandonado precipitadamente sus hogares.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chilena había decretado alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico del país. Horas más tarde canceló el estado de alarma de tsunami en todo el territorio nacional. Además levantó la alerta roja, declarando la alerta amarilla en todas las regiones del país excepto Atacama y Coquimbo.

Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, en algunos tramos de la costa de Chile se generaron olas de hasta tres metros de altura, y de entre uno y tres metros en las islas de la Polinesia Francesa.  Además, olas de hasta un metro habrían impactado en las costas de Ecuador y Perú. La alerta también se extendió a las costas de California, Estados Unidos.

A continuación video

 TERREMOTO EN CHILE 8,4 CAPTADO POR DRON


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE