X-Steel - Wait

domingo, 1 de mayo de 2016

ENERGUÍA ORGÓNICA, LA QUE AYUDA A PROTEGERTE Y LIMPIAR TU HOGAR

ENERGUIA ORGONICA, LA QUE AYUDA A PROTEGERTE Y LIMPIAR TU HOGAR


WILHLM REICH Y LA ORGONOMÍA


Quizás el más controvertido científico del siglo XX, las investigaciones y trabajos de este notable personaje fueron censuradas y rechazadas por las fuerzas políticas más prominentes del pasado siglo, descubridor de una misteriosa energía llamada Orgón que correctamente canalizada podía obrar milagros así como investigador de los problemas humanos y sus trastornos mentales y físicos, Reich fue polémico hasta el día de su muerte injustamente encarcelado en una prisión federal norteamericana.
 
La Orgonomía es una ciencia. Es el estudio de la energía orgónica, descubierta por el psicoanalista y científico austriaco Wilhelm Reich, doctor en Medicina. La energía orgónica es la energía primordial de la cual surge toda la materia. Existe por todas partes, en todos los organismos vivos, en la atmósfera y en el cosmos entero. Como tal, es la fuerza de unión en toda la naturaleza. En muchas filosofías y culturas han existido teorías sobre este tipo de energía, pero Reich la estudió de manera científica y de su trabajo ha surgido la ciencia de la orgonomía. En el poco espacio que tengo aquí no puedo esperar hacerle justicia a la orgonomía o al trabajo de Reich, que abarcó treinta años, pero puedo empezar a hacer un bosquejo y señalar esperanzado su continuada importancia en el mundo actual.

En 1919, Reich era psicoanalista, alumno de Freud. Freud postuló una líbido, una energía sexual que, cuando se reprimía, provocaba la neurosis. Más tarde, bajo la presión social de la época, enfrentada al psicoanálisis, Freud se retractó de la "teoría de la líbido" y en su lugar invocó un "instinto de muerte", que sugirió que era inherente al ser humano y estaba en la raíz de su comportamiento antisocial y destructivo. Reich refutó esto y continuó con la teoría de la líbido, creyendo que se trataba de una forma de bioelectricidad cuya existencia se podía probar, más que de una teoría abstracta a la que se le podía dar de lado cuando se volviera embarazosa para el sistema.

A continuación video



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE